Materiales para el fantasma de gasa

Texto relacionado: Aprende a hacer un fantasma de gasa. Manualidades para Halloween con instrucciones detalladas. Extracto:Te enseñamos a hacer un fantasma de gasa. Manualidades para Halloween fáciles y divertidas. H1: Fantasma de gasa

  • 1 gasa grande (se vende en farmacias)
  • cola vinílica o de carpintero
  • 50 cm de alambre
  • 1 botella de plástico vacía
  • 1 globo
  • 2 óvalos pequeños de cartulina negra (para los ojos)

Texto relacionado: Aprende a hacer un fantasma de gasa. Manualidades para Halloween con instrucciones detalladas. Extracto:Te enseñamos a hacer un fantasma de gasa. Manualidades para Halloween fáciles y divertidas. H1: Fantasma de gasa

El armado de este fantasma de gasa tiene dos partes, la primera es el armado de la estructura y la segunda es la creación del fantasma propiamente dicho.

 

Para armar la estructura corta la base de la botella hasta la altura que te guste para el fantasma. Infla el globo hasta alcanzar un diámetro de 10 centímetros.

 

Corta 50 centímetros de alambre y dale forma de alas como muestra la foto. Coloca el alambre a presión en el cuello de la botella y luego colocamos también el globo que será la cabeza. Fija el globo a la botella con cinta. Así se completa el armazón del fantasma de gasa.

 

Coloca una parte de agua y una de cola vinílica en un cuenco y sumerge la gasa en la mezcla hasta que se empape bien. Escúrrela un poco, lo suficiente para que no gotee.

Cubre la estructura con la gasa encolada, dejando la cabeza sin pliegues (facilita el desmoldado) y arregla el resto de la gasa a tu gusto. Pega los dos óvalos negros en el lugar de los ojos. Deja secar por lo menos 24 horas.

 

Para desmoldar el fantasma debes ser cuidadoso. Levanta la estructura y ve retirando primero la botella, luego el alambre y finalmente pincha el globo y retíralo. Ya está listo tu fantasma de gasa para adornar el rincón que prefieras.

Cómo hacer una calavera en porcelana fría para Halloween

 

Materiales para hacer la calavera en porcelana fría

  • porcelana fría
  • cola vinílica
  • pintura acrílica celeste y amarillo pálido
  • pinceles
  • rectángulo de MDF de 25×35 cm

Para modelar esta calavera pirata, primero formaremos los huesos del fémur que son los más sencillos. Haz dos rollitos largos de masa y moldea los extremos como las terminaciones del fémur. Déjalos secar 24 horas por lo menos.

Mientras tanto, moldea el cráneo de tu calavera. Haz una bola ovalada y ve conformando la mandíbula, los ojos y la nariz, ayudándote con un bolillo. Puedes fijarte en una foto de cráneo para copiar la forma. No es necesario que parezca real, con que se asemeje bastante será suficiente. Deja secar también el cráneo.

Pinta la base con la pintura acrílica celeste y cuando esté seco, pégale los fémures cruzados y sobre ellos el cráneo, como en las banderas piratas. Deja secar el conjunto.

Ahora puedes pintar los huesos de amarillo muy claro para darles un color más real. También puedes acentuar las sombras de los volúmenes con sombra marrón para ojos de tu mamá. Ya está lista tu calavera de porcelana fría para este Halloween.